¿Qué es branding?

Es lo que ellos dicen que somos.

Identificando perfil cliente objetivo

Perfil de cliente ideal

Todo empieza con el cliente

¿Quiénes son realmente aquellos a quienes queremos servir? ¿Dónde están? ¿Que hacen? ¿Cuáles son sus necesidades, problemas y deseos? ¿Qué es lo que anhelan en la vida, en su trabajo y en su hogar? ¿Por qué no lo han hecho, que los detiene?

¿Cómo podemos ayudarlos? 

Esta es la base de la estrategia de marca.

Visualización de marca

Quienes queremos ser

¿Como queremos ser percibidos? ¿Que esperamos que sienta nuestra audiencia, cuando interactúe con nuestra marca? ¿Que emociones inspiramos? ¿Que beneficios significa conectar con nosotros? ¿Cómo somos diferentes a los demás y por qué no somos para todos? ¿Que significa ser parte de sus vidas?

¿Cómo nos convertimos en la mejor opción posible para ellos y sólo ellos? Esta, es la esencia del Branding.

Branding - Percepción de marca
Punto de encuentro marca cliente

Punto de encuentro

Donde se tocan los caminos

¿Cómo nos encontramos? ¿Dónde deberíamos estar disponibles para ellos? ¿En que momento de su día encajamos? ¿En que instante de su vida nos necesitan? 

¿Entramos en sus vidas de forma disruptiva o nos asimilan con facilidad? Esta es la clave para el posicionamiento.

Plan de acción

Como lograrlo

¿Cómo llegamos de A a B? ¿Cómo rellenamos este espacio entre lo que somos y nuestras metas? ¿En qué cosas invertimos nuestro tiempo? ¿Qué cosas dejamos de hacer, si le decimos que sí a esta opción? ¿Qué estrategias son realmente útiles para nosotros?

¿Cómo avanzamos sin mirar atrás? Este, es el primer paso para ejecutar la estrategia de marca.

Estrategia de marca objetivos

Claridad

Fin a las preguntas. Es tiempo de invertir el tiempo y esfuerzo en las cosas correctas.

Beneficios de nuestro Proceso de Estrategia y Branding

Cimientos fuertes

Las empresas con cimientos fuertes tienen una mayor capacidad de crecimiento. Trabajamos desde el aspecto más intangible de las empresas como la misión, visión y, sobretodo, el propósito de la empresa, y el por qué a la personas les debería importar. 

A través de la estrategia de marca, transformamos el deseo de hacer un cambio en el mercado, en un objetivo accionable que motive el avance de la empresa y su posicionamiento. 

Marca Distintiva

Revelamos la personalidad de las marcas, desde su imagen corporativa hasta la forma de comunicarse al hablar, creando un posicionamiento efectivo gracias a la percepción desarrollada con el branding, que permite la reducción o eliminación de la competencia y aumenta su competitividad.

Se identifican los beneficios tangibles e intangibles que entrega a su nicho de clientes y cual es el factor x que la diferencia del ruido del mercado.

Riqueza en los nichos

Todo nuestro proceso de desarrollo de estrategia de marca y branding, tiene como núcleo el perfil de cliente ideal como pilar. Es en base a estos perfiles psicológicos, demográficos y de comportamiento, que podemos identificar las necesidades, deseos y obstáculos más importantes en la vida de nuestros clientes.

En base a esto, podemos crear soluciones a medida para nuestra audiencia, y encontrar el lugar en el que encajamos en su estilo de vida, para ser percibidos como la mejor opción.

Entendimiento del entorno

Hacemos un análisis de la empresa y su entorno, enfocada en el mercado objetivo, competidores y actores que participan en el sector. Identificando los factores diferenciadores y nichos no explotados, que revelen necesidades no satisfechas y oportunidades para entregar valor y generar un cambio. 

Se analizan las fortalezas y debilidades de la empresa frente a su sector, para entender mejor el mercado, como actuar y conectar con su audiencia de forma más efectiva, maximizando el uso del factor diferenciador.

Plan de acción

Al terminar el proyecto, nuestros clientes reciben un plan de acción redactado paso a paso, con la información obtenida a a lo largo del proceso, los objetivos, indicadores más importantes, revelaciones encontradas y pasos a seguir.

Este documento será la espina dorsal de cualquier esfuerzo de marketing, y servirá como guía para crear una marca consistente con sus bases a lo largo del tiempo.

"La esencia de la estrategia, yace en lo que no hay que hacer."